Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño

Home/Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño
Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño 2017-06-07T01:36:31+00:00

SEMBLANZA CURRICULAR

Expositor: Carlos Federico Uriegas Avendaño

Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado diversos estudios de especialización en Gerencia de Proyectos, Ingeniería de Costos, Informática y en Diagnósticos Energéticos, así como el Diplomado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

A lo largo de más de 30 años de ejercicio profesional el Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño ha realizado y coordinado múltiples proyectos en los sectores Petroquímico, Industrial, de la Construcción y del Transporte para diversas empresas, entre las que destacan: PEMEX Refinación, PEMEX Gas y Petroquímica Básica, PEMEX Exploración y Producción, Comisión Federal de Electricidad, Bancomer. S. N. C., IUSACELL, TELCEL, Auditoría Superior de la Federación y el Gobierno del Distrito Federal, entre otras.

Ha coordinado la planeación, el diseño, el desarrollo y la implementación de Sistemas Integrales de Administración de Proyectos con apoyo de herramientas computacionales de alto perfil además de haber dirigido la Coordinación, la Supervisión, el Control de Calidad y la Auditoría Técnico-Financiera, de numerosos proyectos tanto públicos como privados.

Ha dirigido, además, múltiples proyectos de Ingeniería de Costos y participado con personal técnico de la Comunidad Económica Europea en diversos estudios para el Ahorro de Energía en nuestro país.

Ha sido y es instructor y coordinador en cursos y seminarios sobre temas de Gerencia de Proyectos, Construcción e Ingeniería Económica y de Costos en Organismos como son: el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos, ATT, Hewlett Packard, y otras instituciones de los sectores público y privado.

Es miembro de diversas organizaciones como son: el Project Management Institute, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica, Financiera y de Costos A. C., y del Colegio de Ingenieros Civiles de México entre otras.

El Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño ha ocupado los cargos de Presidente del Capítulo México del Project Management Institute, Presidente del XIX Consejo Directivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos A. C., Gerente General de las firmas Uriegas Torres y Asociados, S. A. de C. V., Grupo Exodo, S. A. de C. V. e Ingenieros Consultores y Contratistas Navarro, S. A. de C. V., así como también ha ocupado los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente de Desarrollo Profesional del Capítulo México del Project Management Institute y Vicepresidente Técnico del Consejo Internacional de Ingeniería de Costos.

Actualmente, el Ing. Carlos Federico Uriegas Avendaño es miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos A. C.