Código de Ética de la SMIEC

Home/Código de Ética de la SMIEC
Código de Ética de la SMIEC 2017-06-07T01:36:31+00:00

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL XXIV CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

2015 – 2017

SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y DE COSTOS, A. C.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

El presente Código de Ética Profesional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos, A. C. tiene como principio ser rector de las relaciones de sus Socios con autoridades, clientes, empleados, colegas y la ciudadanía en general, de acuerdo a los siguientes postulados:

1.- La Sociedad tiene como principio fundamental el propugnar por la satisfacción de las necesidades técnicas y profesionales de la comunidad en un marco de moralidad, honradez y probidad por medio de sus socios.

2.- Los Socios se regirán en sus relaciones profesionales y personales con honestidad, justicia, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad y buena fe, observando en forma irrestricta y cabal la ética de su profesión.

3.- Los Socios mantendrán la confidencialidad de la información que autoridades, clientes, empleados, colegas o instituciones les proporcionen y que sea clasificada en este rubro.

4.- Los Socios se relacionarán profesional y personalmente con autoridades, clientes, empleados, colegas y la ciudadanía en general evitando cualquier tipo de discriminación, ya sea política, religiosa, sexual, elitista o racial.

5.- Los Socios serán justos e imparciales ante autoridades, clientes, empleados, colegas y la ciudadanía en general al emitir opiniones o juicios profesionales, circunscribiéndose a la realidad y comprobando su dicho con evidencias.

6.- Los Socios se apegarán en estricto a las Normas, Reglamentos y Disposiciones Legales vigentes en el ejercicio de su profesión.

7.- Los Socios resaltarán la congruencia de sus ideales y expresiones con su actuación, comportamiento y desarrollo tanto profesional como personal.

8.- Los Socios están comprometidos a desenvolverse tanto en lo profesional como en lo personal dentro de las normas más altas de la Ética y la Moral aceptadas por la Sociedad.

El presente Código de Ética Profesional fue revisado y aprobado por el XXII Consejo Directivo Nacional en su Undécima Reunión de Trabajo de fecha 02 de Mayo del 2012, entrando en vigor en esta fecha.

El presente Código de Ética Profesional cancela y sustituye a cualquier Código de Ética Profesional anterior.

Anaxágoras No. 17-101 Col. Narvarte Del. Benito Juárez C.P. 03020 México, D.F.

Teléfonos: 56 39 11 45 y 56 39 54 25

Correos electrónicos: smiefc@prodigy.net.mx y soccost@prodigy.net.mx

Página web: www.smiefc.com.mx