Ing. Héctor Alday Segura

Home/Ing. Héctor Alday Segura
Ing. Héctor Alday Segura 2017-08-16T16:59:53+00:00

SEMBLANZA CURRICULAR

Expositor: M.A.O.P. Ing. Héctor Alday Segura

Ingeniero Civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, Ingeniero Municipal con especialidad en Desarrollo de Ciudades, Maestro en Auditoria a Obra Pública (M.A.O.P.) por la Escuela de Ingeniería Municipal, actualmente cursa la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Tecnológica de México, ha realizado diversos estudios y diplomados en materia de Obra Pública, Supervisión de Obra, Ingeniería de Costos, Planeación y Proyectos.

Es expositor en la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos A. C., teniendo una amplia experiencia ya que ha impartido en empresas privadas y en diversas Instituciones Académicas e Instituciones Públicas una amplia cantidad de cursos y diplomados en materia de Auditoria a Obra Pública, Normatividad de Obra Pública, Ley de Obra Pública y sus Reglamentos, Supervisión de Obras, Análisis de Precios Unitarios, Cursos avanzados en Materia de Ingeniería de Costos y Seminarios de Urbanismo.

El Ingeniero Héctor Alday Segura inicia actividades hace más de veinticinco años en la iniciativa privada en diversas Empresas especializadas en la Industria de la Construcción, donde ha desempeñado diversas funciones y puestos, iniciando desde auxiliar de Proyectista, Jefe de Proyectos, Analista de Precios Unitarios, Residente de Obra, Jefe de Frente, Superintendente de Construcción, Jefe de Supervisión, Gerente de Supervisión, Auditor de Obra, Coordinador de Auditores de Obra, Gerente de Proyectos, Gerente de Supervisión, Gerente de Auditoria y Director de Construcción.

Es fundador y Director General de la empresa Altai Alta Ingeniería, Construcción y Consultoría, S. A. de C.V., empresa especializada en Materia de Ingeniería de Costos, Auditoria de Obra Pública y Privada , así como servicios Contables, Fiscales y Legales a la Rama de la Industria de la Construcción.

Socio fundador y Director General de Altai Bienes Raíces, S.A. de C.V., así como Socio del Despacho “Alday Abogados, S.C.”.

En el ámbito académico es Catedrático:

En la Unidad de Postgrado de la Escuela de Ingeniería Municipal, impartiendo diversas materias dentro de la Maestría en Auditoría a Obra Pública, a saber: “Presupuestos y Programas” e ”Informes, Programas y Recepción”, siendo, asimismo, profesor titular de la Licenciatura en Ingeniería Municipal en la Escuela de Ingeniería Municipal, en la materia “ Presupuestos, Costos, y Administración de obras”.

Coordinador e impulsor de la creación del plan de estudios de la “Maestría en Ingeniería de Costos”, próxima a impartirse en la Unidad de Postgrado de la Escuela de Ingeniería Municipal.

También es Asesor y Sinodal de Exámenes Profesionales para la Licenciatura en Ingeniería Civil en el Centro Nacional de Evaluación Para la Educación Superior (Ceneval).

Actualmente el Ingeniero Héctor Alday Segura es, Vicepresidente del X Consejo Directivo en el Instituto Mexicano de Auditoria Técnica, A. C. (IMAT), socio numerario 003 del mismo y Representante de dicho Instituto ante la Secretaria de la Función Pública, desarrollando la función de representar al IMAT en calidad de “Representante del Testigo Social IMAT”, el cual cuenta desde el año de 2006 con el registro como Testigo Social número PM0AC003, para en su nombre llevar a cabo las labores de atestiguamiento de los diversos procedimientos de contratación en materia de Obras Publicas y Servicios Relacionadas con las mismas, así como en materia de Adquisiciones Gubernamentales que realizan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

Asimismo el Ingeniero Héctor Alday Segura es Vicepresidente del actual XXV Consejo Directivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos, A. C., integrante del Comité de Certificación y del Comité de Difusión en la misma, y está Certificado en materia de Ingeniería de Costos por la Sociedad y por la International Cost Engineering Council.

Entre otras cosas, también es integrante de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de la Ciudad de México y Presidente de la misma Sociedad Mexicana de Ingenieros en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.