Ing. José Luis Nava Díaz

Home/Ing. José Luis Nava Díaz
Ing. José Luis Nava Díaz 2017-06-07T01:36:31+00:00

SEMBLANZA CURRICULAR

Expositor: José Luis Nava Díaz

Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Ingeniero José Luis Nava Díaz es Perito Profesional en Auditoría Técnica de Obra y de Servicios relacionados con obra, certificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); Perito profesional en Ingeniería de Costos certificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); Perito profesional en Gerencia de Proyectos de Infraestructura, certificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C.

A lo largo de su ejercicio profesional, el Ingeniero José Luis Nava Díaz ha desempeñado diversos cargos en la Auditoría Superior de la Federación de la H. Cámara de Diputados, como son: Director General de Auditoría de Obra Pública, actualmente Dirección General de Inversiones Físicas Federales; Director General de Evaluación de Programas; Director de los Sectores Productivo y de Administración, Defensa y Poderes; Director de Evaluación de los Sectores Desarrollo Urbano y Vivienda, Agua Potable y DDF; Presidente del Comité de Informática; Vocal del Comité Técnico de Revisión de Informes de Resultados; Presidente del Comité de contratación de auditorías externas entre otros cargos en diferentes dependencias.

En el ámbito académico ha sido Catedrático:

En la Escuela Nacional de Economía; Miembro fundador de la Academia de Profesores de Matemáticas, Estadística y Contabilidad en la Facultad de Economía; del Seminario de Economía Matemática, curso “Evaluación social de proyectos”; y Expositor del tema “Fiscalización Superior” ante la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración.

Ha impartido cursos y conferencias sobre: “Marco jurídico”, materia que forma parte de la Especialidad en Administración de Proyectos de Infraestructura; Criterios de aplicación a precio alzado; Conferencia. “La certificación de los grandes proyectos”; CAPIT/SMIA: curso que forma parte de la Especialidad en Administración de proyectos de infraestructura; “Supervisión y control de auditoría de obra pública”; Conferencia: “Magnitud y consecuencias del soborno y otras prácticas no éticas e ilegales en la ingeniería y la industria de la construcción”; Curso “Propedéutico de peritos profesionales en ingeniería de costos”, entre muchos otros.

El Ingeniero José Luis Nava Díaz es miembro de diversas organizaciones en las cuales ha desempeñado diversos cargos como son: Vocal del Comité de Análisis y propuestas técnico-legislativas del CICM; Vocal del Consejo Técnico del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C.; Sub-coordinador del Comité Dictaminador de Peritos Profesionales en Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Colegio de Ingenieros Civiles de México; Vicepresidente de Comités de UMAI (Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería); Socio fundador de la Asociación Mexicana de la Ciencia de Sistemas (AMCS); Vocal del Comité Dictaminador de Peritos Profesionales en Ingeniería de Costos del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C.; Miembro Emérito del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C.; Coordinador del Consejo de Certificación y Comités Dictaminadores por Especialidad del XXIX Consejo Directivo del CICM; Segundo Secretario Propietario del mismo Colegio; Presidente del XVI y XVII Consejo Directivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos, A. C.; Miembro del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica; Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Administradores; Coordinador General del Grupo Ingenieros por el Cambio; Representante del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C. ante la Comisión de Trabajo de Legislación de Obra Pública, Obra Concesionada y Desarrollo Urbano del Grupo “México Siglo XXI”; Coordinador del Comité de Estudio de la Ley de Obra Pública, designado por el CICM; actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y de Costos, A. C.; Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Administradores, A. C. y Miembro de la Sociedad de exalumnos de la Facultad de Ingeniería. UNAM, entre otros.